Composición

  • Presidenta: Prof.ª Dra. Mª Dolores Fernández Fustes (PCD de Derecho Procesal)
  • Vicepresidente: D. Benjamín Mayo Martínez (Coordinador profesional del título)
  • Secretario: Prof. Dr. Roberto O. Bustillo Bolado (PTU de Derecho Administrativo)
  • D.ª Pilar López-Guerrero Vázquez (Decana del Colegio de Abogados de Ourense)
  • Prof.ª Dra. Marta Fernández Prieto (Decana de la Facultad de Derecho – PTU de DTESS
  • Prof. Dr. Virxilio Rodríguez Vázquez (PCD de Derecho Penal)
  • Prof.ª Dra. Mónica Siota Álvarez (PCD de Derecho Financiero y Tributario)
  • Dª. Antonia Conde López (Abogado)
  • D. Arturo Mosquera Diéguez (Abogado)
  • D. Pablo Guntiñas Fernández (Abogado)

 

Conforme a lo establecido en el Convenio de colaboración académica entre la Universidade de Vigo y el Ilustre Colegio de Abogados de Ourense de 16 de mayo de 2012, son funciones de la Comisión Académica las siguientes:

  • Impulsar el cumplimiento del objeto del presente convenio por las partes.
  • Proponer el reglamento del régimen interno de la propia comisión que deberá ser aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado.
  • Aprobar los horarios de docencia, las pruebas de evaluación y la asignación de las aulas de manera coordinada con los centros de adscripción.
  • Vigilar el cumplimiento de la actividad docente y académica (cumplimiento de horarios de clases y tutorías), velar por la disponibilidad de los espacios (aulas, equipos de videoconferencia, etc).
  • Seleccionar al alumnado admitidos en el programa.
  • Emitir informe para el reconocimiento de competencias y equivalencia de títulos extranjeros de fuera del EEES.
  • Formular las demandas de recursos humanos y materiales, debidamente justificadas.
  • Seleccionar al alumnado para becas o estadías de movilidad en otros centros o instituciones nacionales y del Espacio Europeo de Educación Superior bajo los principios de igualdad y concurrencia competitiva.
  • Elaborar y aprobar anualmente las guías docentes de la titulación y remitirlas al centro para su aprobación por la Junta del Centro siguiendo la normativa establecida al efecto.
  • Elaborar y aprobar anualmente la Planificación Docente Anual (PDA).
  • Aprobar anualmente el cuadro de profesorado de la titulación, así como la asignación de dicho cuadro a las materias del plan de estudios y remitirlo a la Comisión de Estudios de Posgrado para su aprobación.
  • Elaborar y aprobar anualmente la asignación de horas del profesorado de acuerdo a lo establecido en el correspondiente contrato programa.
  • Aprobar anualmente el cuadro de personal tutor de prácticas de acuerdo con su cronograma.
  • Elaborar y aprobar el presupuesto anual de la partida económica asignada a la titulación y aprobar, al cierre del año económico, la correspondiente memoria económica a la ejecución de los gastos realizados.
  • Aquellas recogidas en el Reglamento de Régimen Interno de la Comisión Académica del Máster.
  • Cualquiera otra función relacionada con la formación prevista en este convenio y que no esté asignada legalmente a órganos de la universidad y del colegio de abogados.

 

Actas

 

Acuerdos

 

Presupuesto y Memoria Económica