El diseño y implantación del Sistema de Garantía de Calidad (SGC) es competencia de la Facultad de Derecho. El Máster Universitario en Abogacía, como todas las titulaciones adscritas a la Facultad de Derecho, se adhiere a susodicho SGC.

El Sistema de Garantía Interna de Calidad del centro constituye una herramienta estratégica básica para lograr una mejora continua de la Facultad de Derecho y de sus titulaciones oficiales. En este sentido, hay que señalar que el R.D. 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige, para la verificación y acreditación de un título, la incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y mejora de la calidad de la oferta formativa.

El RD 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios determina, por su banda, que, para obtener la acreditación institucional, los centros universitarios debieron obtener la certificación de la implantación de su SGC y tener renovado la acreditación inicial de acuerdo al procedimiento general de, por lo menos, la mitad de los títulos oficiales de grado y máster que se imparte en el centro. No obstante, en el caso de que un título, o más, se imparta en varios centros de la misma universidad -como sucede con el Grado en Derecho y el Máster universitario en Abogacía-, no se podrá solicitar la acreditación de los centros implicados hasta que se renueve la acreditación del título o títulos en cuestión

Certificado de Evaluación del diseño del SGC (Facultad de Derecho)

Documentación del SGC