El artículo 46.2.e) de la LO 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece que “Los Estatutos y normas de organización y funcionamiento desarrollarán los derechos y los deberes de los estudiantes, así como los mecanismos para su garantía. En los términos establecidos por el ordenamiento jurídico, los estudiantes tendrán derecho a: e) El asesoramiento y asistencia por parte de profesores y tutores en el modo en que se determine”.

Por su parte, el artículo 9 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario que regula los derechos específicos del alumnado de máster prevé en su apartado e) que tienen entre os sus derechos, el de “recibir orientación y tutoría personalizadas, para facilitar el rendimiento académico, la preparación para la actividad profesional o la iniciación a la investigación”.

En este contexto, el Plan de Acción Tutorial del Máster en Abogacía de la Facultad de Derecho se configura como el instrumento a través del cual se diseña el contenido y la ejecución de las distintas acciones relativas a la tutoría universitaria.

Supone apostar por un modelo educativo en el que confluyen junto con la académica funciones socio-educativas, basadas en relaciones recíprocas e interacciones tutor-alumno, alumno-alumno, etc.

Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades del alumnado, normalizando las distintas acciones y logrando un adecuado equilibrio entre las expectativas del alumnado y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Plan de Acción Tutorial (PAT)

Plan de Acción Tutorial 2019-2020

PAT Anexo I – Alumnado y tutores asignados – 1º curso – Curso 2019/2020
PAT Anexo I – Alumnado y tutores asignados – 2º curso – Curso 2019/2020