Calendario de asignación de despachos curso 2019/2020

(modificado tras la suspensión de las prácticas presenciales por la situación de emergencia de salud pública derivada de la COVID-19)

Proceso Fecha
Plazo de presentación de solicitudes: del 6 al 13 de marzo de 2020
Resolución provisional de asignación de despachos 25 de marzo de 2020
Reclamaciones (5 días hábiles): del 26 de marzo al 1 de abril de 2020
Resolución definitiva de asignación de las plazas 3 de abril de 2020 (modificada el 25 de mayo)
Formalización do compromiso de prácticas *: en la fecha de incorporación al despacho
Comienzo de las prácticas: a partir del 25 de mayo de 2020
Finalización de las prácticas **,***: no más tarde del 3 de julio de 2020

Formalización del compromiso de prácticas: El alumnado deberá elegir una de las prácticas ofertadas y firmar el compromiso del estudiante, antes de comenzar las prácticas. Para que la práctica quede formalizada, el tutor/a profesional, tutor/a académico y estudiante, habrán de firmar la formalización de la práctica (Anexo II del reglamento de prácticas externas). Dicho documento deberá estar depositado a disposición del coordinador/a de prácticas en la fecha de comienzo de las prácticas.

** La última semana de prácticas (no más tarde de los días 1-3 de julio), el alumnado hará entrega al tutor/a externo/a do Anexo III para ser evaluado, dando el nombre de su tutor/a universitario/la y dirección electrónica para su envío antes del 7 de julio (salvo prorroga expresa y utilización del examen de segunda oportunidad).

*** Finalización de prácticas: Puesto que el plazo de entrega de actas del segundo cuatrimestre finaliza el 10 de julio, aunque el cronograma es orientativo y las prácticas pueden finalizar con posterioridad al 3 de julio, para que el alumnado pueda ser evaluado en esta convocatoria deberá finalizar las prácticas antes del 3 de junio y entregar la memoria en los dos días hábiles siguientes. De acuerdo con el tutor/a académico, el alumno que finalice las prácticas durante la semana siguiente, podrá ser evaluado en la primera oportunidad, siempre que entregue la memoria de prácticas y el anexo IV antes del 7 de julio y el tutor profesional remita en ese plazo el Anexo III.

Si el período de prácticas se extiende más allá del 3 de julio, el alumnado será calificado en la convocatoria de segunda oportunidad. Para ello deberá finalizar las prácticas antes del 15 de septiembre y entregar la memoria en los dos días hábiles siguientes a la finalización de las prácticas.

El plazo para que el alumnado entregue la memoria de prácticas y el Anexo IV a su tutor/a académico/a será de dos días hábiles desde la finalización de las prácticas.