El Trabajo Fin de Máster consiste en un trabajo de investigación vinculado a la práctica profesional, original e inédito
Normativa para la elaboración del Trabajo Fin de Máster
Para presentar y aprobar propuestas temáticas del TFM se seguirá el siguiente procedimiento:
- En la primera quincena del mes de septiembre o en los cinco primeros días tras el comienzo de las prácticas externas, el estudiantado subirá a la plataforma electrónica de apoyo a la docencia de la asignatura TFM, disponible en FaiTIC, sus propuestas de TFM firmadas por sus tutoras/es.
- Para tales efectos, cada estudiante deberá escanear y subir a través de FaiTIC en formato PDF el formulario recogido en el Anexo I de esta normativa, con la siguiente información:
- Identidad y firma del/la estudiante.
- Identidad y firma (visto bueno) de las personas tutoras.
- Título del TFM (el título del TFM –no el tema– podrá modificarse, sin necesidad de presentar una nueva solicitud, a lo largo de la realización del TFM).
- Breve memoria en la que se indicará el tema del trabajo, sus objetivos y su desarrollo.
- Listado provisional de propuestas temáticas TFM
- Listado definitivo de propuestas temáticas TFM
Primero.- De acurdo con el reglamento regulador del TFM en la Facultad de Derecho reinterpretado conforme a la posterior normativa general de la Universidade de Vigo en la asignatura, podrán ser tutores de TFM profesores de la Universidade de Vigo que impartan docencia en el máster. La lista de docentes universitarios es accesible en la página web del máster.
De acuerdo con la normativa reglamentaria de la Facultad de Derecho, los profesores que sean membros del tribunal de TFM no podrán ser tutores, con lo cual durante el curso 2022/2023 quedan excluídos los profesores Inés Igleisas Canle y Roberto Bustillo Bolado.
Segundo.- Cada docente podrá tutorizar hasta un máximo de dos TFM, y se procederá a una repartición equitativa de la responsabilidad de tutorizar, de tal forma que a ningún docente se le asignarán imperativamente dos TFM mientras haya docentes a los que no se les haya asignado la tutela de ninguno.
Tercero.- Los estudiantes que vayan a participar durante el curso 2022/2023 en la asignatura TFM podrán, si lo desean, dirigirme, en calidad de coordinador del TFM, una lista priorizada (1º, 2º, 3º…) de aquellos profesores de la Universidad en cuya tutela podrían estar interesados. Esa solicitud se dirigirá a mi correo electrónico (rbustillo@uvigo.es) y en el «asunto» deberá constar en mayúsculas «TFM 2022/2023 – SOLICITUD DE TUTOR/A». Estos correos podrán enviarse hasta el día 8 de septiembre a las 14.00 h.
Cuarto.- Los estudiantes, si lo desean, podrán acompañar su solicitud del extracto de su expediente académico en el máster.
Quinto.- En caso de que un profesor reúna un número de solicitudes superior al que le corresponda, se priorizarán las solicitudes de aquellos estudiantes que aportasen su expediente académico en el máster y, entre éstas, se priorizará en función de las calificaciones obtenidas. En caso de empate o cualquier otra circunstancia, se decidirá por sorteo.
Sexto.- A los estudiantes que no presenten solicitud o que presentándola no les puedan ser asignados ninguno de los tutores incluídos en la misma, se les asignará también por sorteo tutor/a entre los profesores disponibles.
Séptimo.- Se comunicará la lista de asignaciones en el plazo de 48 horas tras el término previsto en el apartado tercero, para los efectos de que cada estudiante pueda ponerse en contacto con el tutor asignado para preparar la propuesta temática (Art. 8 y Anexo I del reglamento del TFM de la Facultad de Derecho), que deberá ser entregada conforme a las instrucciones que se facilitarán.
Calendario de asignación del TFM
Proceso | Data |
---|---|
Plazo para solicitar la tutorización del TFM: | Hasta el 8 de septiembre de 2023 |
Plazo de presentación del anexo I en FaiTIC: | Del 12 al 18 de septiembre de 2023 |
Calendario de defensa del TFM
(Fechas por determinar, se muestran fechas aproximadas)
Plazo | Solicitud y depósito * | Defensa |
---|---|---|
1º Plazo (Febrero) |
Del XX/01/2024 al XX/01/2024 | XX/02/2024 y XX/02/2024 Tribunal TFM |
2º Plazo (Julio) |
Del XX/07/2024 al XX/07/2024 | XX/07/2024 y XX/07/2024 Tribunal TFM |
Tribunal evaluador del TFM
Miembro | Titular | Suplente |
---|---|---|
Presidente/a | Prfa. Dra. Marta Fernández Prieto | Prof. Dr. Juan Manuel de los Ríos |
Vocal | Letrada Dª Pilar Gil Sánchez | Letrado D. David López González |
Secretario/a | Prof. Dr. José Agustín González Ares | Profa. Dra. Mónica Siota Álvarez |
* Plazo para formular la solicitud telemática y presentar 4 copias del TFM en formato papel.