Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo
El Máster Universitario en Abogacía se caracteriza por tener una orientación profesional en el marco de la profesión regulada de abogado

Conforme a la normativa actual (Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales) este máster es requisito imprescindible para el ejercicio de la abogacía. Estos estudios preparan al estudiante para afrontar las pruebas habilitadoras para el ejercicio de la abogacía, al tiempo que forman al futuro profesional. Su finalización permite también el acceso a estudios de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (modificado por el Real Decreto 534/2013) por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La organización e impartición de este Máster es resultado del trabajo conjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo y del Ilustre Colegio de Abogados de Ourense, conforme al Convenio de colaboración académica suscrito entre ambas instituciones.


Objetivos


La acreditación de la aptitud profesional que supone una determinada capacitación se hace depender en nuestra normativa, concretamente en el art. 2 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006 sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los tribunales, de la concurrencia de las siguientes circunstancias:

  • Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento.
  • Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones en los términos previstos en este reglamento.
  • Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de esas profesiones.
  • Superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional.

El Máster Universitario en Abogacía sirve al cumplimiento, por lo tanto, de las condiciones para el ejercicio de la profesión de abogado en nuestro país, dando respuesta a los requisitos de formación establecidos tanto en la Ley de Acceso como en su Reglamento de desarrollo.


Destinatarios


Conforme a lo previsto en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster será necesario estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que acredite la adquisición de las competencias jurídicas delimitadas en esta norma.


Salídas Profesionales


El ejercicio de la profesión de abogado, con sujección a las normas deontológicas y estatutarias, en los ámbitos que le son propios: asesoramiento y consejo jurídico, y dirección y defensa de los derechos de las partes en toda clase de procesos judiciales y de actuaciones extrajudiciales en los que la normativa vigente imponga o faculte la intervención de abogado.

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Matricula 2017-2018