Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo

Prueba de evaluación

Acceso a la profesión de abogado


La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales regula el régimen de acceso a la profesión de abogado en España. Esta ley ha sido desarrollada por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de la misma. Este Reglamento prevé los requisitos para obtener el título profesional de abogado, los elementos esenciales de la formación especializada, así como el periodo de prácticas externas que deben superar los aspirantes a ejercer de abogado y la acreditación de la capacitación profesional a través de una evaluación final.

El artículo 7 de la Ley 34/2006, de 31 de octubre, configura la evaluación de la aptitud profesional como la culminación del “proceso de capacitación profesional” y “tiene por objeto acreditar, de modo objetivo, la formación práctica suficiente para el ejercicio de la profesión de abogado o de la profesión de procurador, así como el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales”.

Para más información sobre esta evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado véase la Guía Práctica Informativa (2015).


Prueba de Acceso - Segunda Convocatoria 2017


Fecha de realización: sábado, 28 de octubre de 2017

Plazo de Solicitud de admisión: del 27 de julio al 16 de agosto de 2017
ACCESO A LA SOLICITUD TELEMÁTICA

Lugar de realización:
Por determinar (primera quincena de septiembre)

Hora del examen
Por determinar
Se realizará un único llamamiento y se excluirá del examen a los que no comparezcan o no lo hagan provistos de DNI (u otro documento identificativo)

Aulas de examen:
Por determinar

Instrucciones para la realización del test

Nota informativa sobre la prueba

Lista definitiva de admitidos y excluídos

Incidencias y comunicaciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | 91 390 21 78.