Coordinación académica

Conforme a lo establecido en el Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad de Vigo, el título tiene una persona coordinadora académica que será un/a profesor/a doctor/a con vinculación permanente a tiempo completo o, de ser necesario, un/una profesor/a Ayudante Doctor/a, los cuales necesariamente deberán ser docentes del máster. Ésta persona será designada por la Facultad de Derecho a propuesta de su Decana/o.

Son funciones del coordinador/a académico/a:

  • Supervisar la elaboración de las guías docentes de cada uno de los módulos formativos, elaboradas por los responsables de las materias y revisadas por los coordinadores de los módulos, así como de su correcto cumplimiento a lo largo del curso académico
  • Aprobar un informe anual en el que se detalle cuantos incidentes tuvieron lugar durante la impartición del programa formativo
  • Elevar a la Comisión Académica cuantas propuestas considere oportunas para lo mejor funcionamiento del plan formativo
  • Cualquiera de las otras que resulten de la normativa vigente en la Universidade de Vigo o de la regulación interna de la Facultad de Derecho, como derivado inmediato de alguna de las competencias que le corresponden al Centro

Coordinación profesional

EL título tiene una persona coordinadora profesional, que actuará en colaboración con la persona que ejerza la vicecoordinación profesional. La persona coordinadora profesional será designada por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Ourense, a propuesta de su Decana/o; y la persona vicecoordinadora profesional será designada por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Ourense a propuesta de su Decana/o.

Son funciones del/a coordinador/a profesional:

  • Elaborar la propuesta del Plan de Prácticas, y su cronograma, para someterlos a la aprobación de la Comisión Académica
  • Proponer a la Comisión Académica la designación de los tutores de prácticas
  • Aprobar un informe anual en el que se detalle cuantos incidentes tuvieron lugar durante la impartición del programa de prácticas

El coordinador/a profesional, en colaboración con la persona que ejerza la vicecoordinación profesional, desarrollará y coordinará los 30 créditos ECTS correspondientes a las prácticas externas. Para eso seleccionará los despachos, instituciones o entidades donde se realicen, así como el personal tutor y colaborador que las dirijan. Determinará el plan detallado, calendario y horario de prácticas y establecerá los mecanismos de control precisos para la comprobación de su idónea realización y aprovechamiento, todo eso conforme a lo establecido en la Ley y en el Reglamento de Acceso, así como en la memoria para la verificación del título del máster.

 

Coordinadora académica

Mª Dolores Fernández Fustes

Despacho 4.34 de la Facultad de Derecho
As Lagoas s/n, 32004 Ourense

dfustes@uvigo.es

Coordinador profesional

Benjamín Mayo Martínez

Mayo y Méndez Abogados
Rua do Paseo 10, 3ºD, 32003 Ourense

despacho@mayomendez.com

 

Vicecoordinadora

Esther Cereijo Ruíz

Rua do Paseo 27, Bajo, 32003 Ourense

esthercereijo@gmail.com