Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo

Objetivos

La acreditación de la aptitud profesional que supone una determinada capacitación se hace depender en nuestra normativa, concretamente en el art. 2 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006 sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los tribunales, de la concurrencia de las siguientes circunstancias:

  • Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento.
  • Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones en los términos previstos en este reglamento.
  • Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de esas profesiones.
  • Superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional.

El Máster Universitario en Abogacía sirve al cumplimiento, por lo tanto, de las condiciones para el ejercicio de la profesión de abogado en nuestro país, dando respuesta a los requisitos de formación establecidos tanto en la Ley de Acceso como en su Reglamento de desarrollo.