Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo

Política y Objetivos de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD | OBJETIVOS DE CALIDAD

Política de Calidad


La Política y Objetivos de calidad de la Facultad de Derecho fueron aprobados originariamente el 5 de marzo de 2010 por la Comisión Permanente y revisados por el equipo decanal el día 27 de abril de 2011. El 6 de marzo de 2015, en el marco del nuevo Manual de Calidad de la Facultad de Derecho, la Junta de Facultad del centro aprobó la política y objetivos de calidad vigentes (Anexo 4 del Manual), tras su validación el 2 de marzo por la Comisión de Calidad.

Los ejes estratégicos sobre los que pivota el diseño del SGIC de la Facultad de Derecho y que constituyen las líneas maestras de la política de calidad de este centro son los que siguen:

  • Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad.
  • Alcanzar el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente.
  • Facilitar la extensión de la cultura da calidad y la formación continua en materia de calidad de la comunidad universitaria.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento del SGIC del centro y sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua.

Sobre esos ejes, la Facultad define diez objetivos de calidad:

  • Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
  • Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
  • Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas.
  • Difundir la oferta formativa.
  • Mejorar la planificación y desarrollo de la titulación.
  • Mejorar los resultados académicos de las titulaciones.
  • Gestionar de forma efectiva los programas formativos.
  • Mejorar la cualificación del PDI y del PAS.
  • Mejorar la satisfacción de los grupos de interés.
  • Certificación de la implantación del sistema de calidad del centro.

Objetivos de Calidad


Procesos
Proced.
Objetivos Indicadores Meta curso
2016-2017
AC
AC-0104 P1
AC-0201 P1
AC-0401 P1
DO
DO-0202 P1
Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad.
Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
Captar un volumen de alumnado ajustado a la oferta de plazas.
Difundir la oferta formativa.
Evolución del alumnado matriculado en cada curso académico ≥ 20
Ocupación de la titulación ≥ 66%
Preferencia ≥ 100%
Adecuación ≥ 70%
Nota mínima de acceso del alumnado al título ≥ 5,5
DO
DO-0201 P1
Mejorar la planificación y desarrollo de la titulación. Grado de satisfacción de las personas tituladas con la planificación y desarrollo de la enseñanza ≥ 3/5
Grado de satisfacción del profesorado con la planificación y desarrollo de la enseñanza ≥ 3.5/5
Grado de satisfacción del alumnado con la planificación y desarrollo de la enseñanza ≥ 3.5/5
Mejorar los resultados académicos de las titulaciones. Duración media de los estudios ≤ 2/2
Tasa de rendimiento ≥ 90%
Tasa de abandono ≤ 10%
Tasa de eficiencia ≥ 90%
Tasa de graduación ≥ 90%
Tasa de éxito ≥ 90%
Tasa de evaluación ≥ 90%
Gestionar de forma efectiva los programas formativos. Seguimiento de las titulaciones 100%
Acreditación de las titulaciones Renovación
PE
PA-05
PA-06
Mejorar la cualificación del PDI y del PAS. Cualificación del PDI ≥ 15 doctores
Resultados de investigación de carácter académico ≥ 30 sexenios
% de PAS en programas de formación ≥ 75%
MC
MC-05 P1
Mejorar la satisfacción de los grupos de interés. Grado de satisfacción de las personas tituladas ≥ 3/5
Grado de satisfacción de las empresas empleadoras ≥ 3/5
Grado de satisfacción del profesorado ≥ 3.5/5
Grado de satisfacción del alumnado ≥ 3.5/5
DE
DE-02 P1
Certificación de la implantación del SGC del centro. Certificación de la implantación de sistemas de calidad Renovación